Volver a inicio

Monumentos de capitales

Monumentos de Madrid

Palacio real

Palacio real

El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial del rey de España; no obstante, los actuales reyes no habitan en él, sino en el Palacio de la Zarzuela, por lo que es utilizado para ceremonias de Estado y actos solemnes.​

La cibeles

La cibeles

La Cibeles es una zarzuela, denominada comedia lírica, en tres actos, dividido el segundo en dos cuadros, con libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw Iturralde y música de Jacinto Guerrero, se estrenó en el Teatro Fontalba de Madrid el 22 de febrero de 1936.

El arco de la victoria

El arco de la victoria

El Arco de la Victoria de Madrid (popularmente denominado como Puerta de la Moncloa por tener cierta similitud con las puertas de Alcalá y Toledo y también como Arco del Triunfo), es un arco de triunfo construido entre el periodo que va desde el año 1950 a 1956.

Monumentos de Dublín

Custom House

Custom House

Es un edificio neoclásico del siglo XVIII de Dublín en la zona norte del río Liffey cerca del puente Matt Talbot. Fue diseñado por James Gandon como edificio de aduanas del puerto de Dublín. Fue completado en 1791 con un coste de 200.000 £. Las cuatro fachadas están decoradas con escudos de armas y esculturas ornamentales que representan los ríos Irlandeses como por ejemplo la cabeza alegórica del río Liffey obra de Edward Smyth al igual que las otras trece. La fachada principal está situada paralela al río Liffey y destaca un pótico dórico central con pabellones a los lados coronados en los extremos por dos escudos de armas de Irlanda. En la zona central del edificio se haya la cúpula de bronce remata por una estatua alegórica al comercio. En 1800 el Decreto de Unión centralizó todos los asuntos aduaneros del Reino Unido en Londres por lo que el edificio nunca se utilizó.

Trinity College (universidad)

Trinity College (universidad)

Trinity College, Dublin (TCD), o formalmente College of the Holy and Undivided Trinity of Queen Elizabeth near Dublin (Colegio de la Santa e Indivisible Trinidad de la Reina Isabel cerca de Dublín), fue fundado en 1592 por la Reina Isabel I, y es el único college constituyente de la Universidad de Dublín, la universidad más antigua de Irlanda. El Trinity está ubicado en College Green enfrente de a las antiguas Casas Irlandesas del Parlamento (ahora una sucursal del Banco de Irlanda). El campus ocupa 47 acres (190.000 m²), con muchos edificios atractivos, tanto nuevos como antiguos, centrados alrededor de grandes patios y dos campos de juego.

El castillo de Dublín

El castillo de Dublín

El castillo de Dublín en Dublín, República de Irlanda, fue la sede del Gobierno británico en Irlanda hasta 1922. Gran parte del edificio data del Siglo XVIII, aunque desde los días del rey Juan, el primer Señor de Irlanda, hubo un castillo en pie en el lugar. Durante el Señorío de Irlanda (1171-1541), sirvió como sede del gobierno Británico en Irlanda, y también durante el Reino de Irlanda (1541-1800) y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda (1800-1922). Sirvió un gran número de roles a través de los siglos, y llegó a ser la primera y más importante Residencia Real, residiendo ahí el Lord Teniente de Irlanda o Virrey de Irlanda, el representante del monarca. Los Apartamentos del Virrey (ahora llamados los Apartamentos de Estado) sigue siendo uno de los sitios más espléndidos en Dublín, y ahí toma lugar la inauguración del Presidente de Irlanda. El segundo al mando en la administración del Castillo de Dublín, el Jefe Secretario para Irlanda, también tiene sus oficinas ahí.

Monumentos de Roma

Panteón de Agripa

Panteón de Agripa

El Panteón de Agripa o Panteón de Roma es un antiguo templo romano, en la actualidad una iglesia, situado en la ciudad de Roma, en el lugar de un anterior templo encargado por Marco Agripa durante el gobierno de Augusto. Fue terminado por orden del emperador Adriano y dedicado alrededor del año 126. Su fecha de construcción es incierta porque Adriano optó por no inscribir el nuevo templo, sino que conservó la inscripción del templo más antiguo que se había quemado.

El coliseo

El coliseo

El Coliseo o Anfiteatro Flavio es un anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I y ubicado en el centro de la ciudad de Roma. Su denominación original, Anfiteatro Flavio, hace referencia a la dinastía Flavia de emperadores que lo construyó; su nombre posterior, Coliseo, y por el que es más conocido en la actualidad, se debe a una gran estatua que había cerca, el Coloso de Nerón, que no ha llegado hasta nosotros.

Plaza de San Pedro

Plaza de San Pedro

La plaza de San Pedro (Piazza San Pietro, en italiano) es un espacio urbano abierto que se sitúa en la Ciudad del Vaticano, dentro de la ciudad de Roma, y precede, a modo de gran sala períptera, a la Basílica de San Pedro, el magno templo del catolicismo. Fue enteramente proyectada por Gian Lorenzo Bernini entre 1656 y 1667. Se considera esta obra la explosión del gran teatro barroco de la época como sistematización del poder de la iglesia católica.

Monumentos de París

Basílica del Sagrado Corazón

Basílica del Sagrado Corazón

La basílica del Sagrado Corazón de Montmartre, (en francés: Basilique du Sacré-Cœur) es un importante templo religioso situado en París (Francia). Está ubicado en lo alto de la colina de Montmartre. Se trata de una basílica menor dedicada al Sagrado Corazón de Jesús (en francés, SacréCœur de Jésus).

Catedral de Notre Dame

Catedral de Notre Dame

La catedral de Nuestra Señora (en francés, Cathédrale Notre-Dame) es una catedral de culto católico, sede de la archidiócesis de París, la capital de Francia. Dedicada a la Virgen María, madre de Jesucristo, se sitúa en la pequeña isla de la Cité, rodeada por las aguas del río Sena. Es uno de los monumentos más populares de la capital francesa.

La Torre Eiffel

La Torre Eiffel

La torre Eiffel​ (tour Eiffel, en francés), inicialmente llamada la tour de 300 mètres (torre de 300 metros), es una estructura de hierro pudelado diseñada por los ingenieros Maurice Koechlin y Émile Nouguier, dotada de su aspecto definitivo por el arquitecto Stephen Sauvestre y construida por el ingeniero francés Alexandre Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición Universal de 1889 en París.